Antología poéticaNueva antologa de Miguel Hernndez, uno de los grandes poetas espaoles del siglo XX Introduccin de Daniel Aguirre Oteiza Antologa potica ofrece una cuidada seleccin de los poemas ms famosos y recordados de Miguel Hernndez, con muestras representativas de todos los poemarios que el escritor public en vida: Perito en lunas, El rayo que no cesa, Imagen de tu huella, El silbo vulnerado, Viento del pueblo, El hombre acecha y Cancionero y romancero de
Shopping security
Each payment you make on thelockerguy is secured with strict SSL encryption and PCI DSS data protection protocols
product description
Why choose thelockerguy wholesale?
Nueva antología de Miguel Hernández,
uno de los grandes poetas españoles del siglo XX Introducción de Daniel Aguirre Oteiza Antología poética ofrece una cuidada selección de los poemas más famosos y recordados de Miguel Hernández, con muestras representativas de todos los poemarios que el escritor publicó en vida: Perito en lunas, El rayo que no cesa, Imagen de tu huella, El silbo vulnerado, Viento del pueblo, El hombre acecha y Cancionero y romancero de ausencias. No faltan, además, los poemas menos conocidos, las composiciones que solo vieron la luz póstumamente o incluso un inédito. Como argumenta el catedrático de Harvard Daniel Aguirre Oteiza en su brillante introducción, el conjunto permite apreciar el valor histórico y memorístico que ha ido adquiriendo esta enorme poesía, al tiempo que nos invita a acercarnos a ella con una nueva mirada desde nuestra posición histórica siempre cambiante. Sobre el autor y su obra:
«Miguel Hernández cantaba con su voz de bajo y su cantar era como si todos los árboles cantaran. Como si un solo árbol, el árbol de una España naciente y milenaria, empezara a cantar de nuevo sus canciones».
Octavio Paz «Recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad, y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra».
Pablo Neruda «Uno de los más grandes poetas españoles del siglo XX: nos deslumbran la generosidad y la maestría miméticas; la fiesta de metáforas, ritmos y acentuaciones; la lujuria verbal y la cuantiosa cantidad de prestigiosas constelaciones de imágenes».
Félix Grande, El País «El poeta necesario».
Buero Vallejo «El poeta consumado de la luz, la oscuridad, el alma, el tiempo, la muerte».
Willis Barnstone
Ficha Técnica:
ISBN/EAN: 9788466363754. Autor: Hernández. Miguel,. Formato: Tapa blanda o Bolsillo. Páginas: 432. Alto: 125. Ancho: 190. Fecha de Publicación: Abril 2023. Idioma: Español / Castellano.